lunes, 31 de octubre de 2016

SESION 10 CLASE BORJA



Seguimos con la siguiente clase, la de Borja

Calentamiento: Comenzamos trotando a una intensidad leve, que se irá aumentando.

Para entrenar el desplazamiento sin balón, se hicieron dos juegos.
El primero de ellos se llama Pilla al delante. Este juego consiste en trotar y a la voz de ¡YA! hay que atrapar a la persona de delante. No vale ni salirse del medio campo, ni fuera de la limitación del campo. Variante de éste es: Se meten números y a la voz de 1, corren hacia alante. A la de 2, hacia atrás. A la de 3, hacia alante pero saltando en zig-zag.
El segundo de ellos se llama Las Torres. Este consiste en que dos jugadores se ponen de frente, con las manos en alto y tocándose las de uno con el otro, y otro jugado entre los otros dos. Cuando se diga "Se mueve... (la torre izquierda/derecha/inquilino)" ha de moverse el dicho encontrando otra posición en la que se encontraba anteriormente. Cuando se diga terremoto, todos han de cambiar posiciones con otros.

Continuamos con dos ejercicios:
Ejercicio 1: Circuito lateral y espalda: Se colocan varios conos formando un circuito el cual hay que hacer cooperativamente y no de forma competitiva. los primeros 4 conos se hacen en desplazamiento lateral en posición base y tocando los conos, y los siguientes serán de espalda con la misma dinámica.
Variante: con un compañero/a agarrado de la mano.
Ejercicio 2: Es como el anterior pero comienza con un Squiping de 6 segundos. Este juego si es competitivo.
Misma variante del anterior.

Seguimos con dos juegos pero le metemos balones.
1º Juego: Los ladrones. 5 alumnos llevan una pelota cada uno, y los demás han de quitarsela sin ser tocados. La variante de éste es: A la voz de 1, la pelota ha de robarse con la mano dominante; A la de 2, con la no dominante; A la de 3 a la pata coja con la mano dominante; A la de 4, pata coja y mano no dominante.
2º Juego: Los marcianitos. Simulando el juego arcade de los marcianitos, uno de los jugadores colocado en un área limitada, ha de alcanzar con un balón a los marcianitos. Por cada dos marcianitos tocados, el jugador tiene un plus de 5 segundos para salir del área y tocar o alcanzar a los marcianitos que queden libres.
3º Juego: Los cazadores. 6 cazadores (jugadores con balón) salen desde un área y pillar a los osos (jugadores libre). Los cazadores tienen un número limitado de botes.

Vuelta a la calma: Trotando a un ritmo suave para eliminar el mayor ácido láctico posible. Después se realiza unos estiramientos suaves.

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